Busca tu auto
Noticias AutoVirtual

 

Categoría: Comprar un Auto    Fecha: 04/09/2015

Recomendaciones para comprar un auto de segunda mano:



blog

1- Estado del auto por fuera: que no tenga choques, sobre todo en la parte delantera. Si es así, fíjate que el motor esté en buen estado. Si tiene topones en puertas, fíjate de que cierren bien. También que no este repintatado. Si es así, que no este mal fijadas o descolgadas sus piezas.

2- Neumáticos: Que no estén tan gastados, sino tendrás que pagar una importante suma. También, que tenga una presión correcta y que no tenga grietas ni rajaduras.

3- Tubo de escape: Que no tenga una excesiva emisión de gases. No debe salir humo azul.

4- Interior (tapiz y parte eléctrica): Que todos los cinturones funcionen, que no tenga quemaduras ni manchas. Además, que funcione su parte eléctrica como los alza vidrios, y si tiene aire o airbag que estén funcionando. En el caso del air bag, si tiene la luz prendida en el tablero, es por qué se reventó o presenta una anomalía. Recomendable: realizar scanner.

5- Dirección: Al andar el auto, que no tenga bloqueo del giro del manurio en algún punto. También, que no tenga ruidos y dureza excesiva a la hora de mover el manurio. Si presenta estos casos, consúltalo con un mecánico.

6- Pérdida de líquidos: La falta de estanqueidad de los circuitos es uno de los problemas más habituales. Las fugas y manchas de líquido pueden tener su origen en: sistema de frenos, circuito del aire acondicionad o motor.

7- Los frenos: Cuando pises los frenos que no haya un hundimiento excesivo del pedal y tensión en el freno de mano.

8- Kilometraje: Si el auto tiene muchos años y poco kilometraje, empieza a sospechar. Lo normal en un auto es que tenga entre 15.000 y 25.000 kilómetros al año. En el caso de las camionetas o autos de tres corridas son entre 35.000 y 40.000.

9- Luces: Revisa que todas las luces funcionen, tanto los focos traseros como delanteros. Si lo llegas a comprar de noshe y no funcionan, puede causar un accidente para ti y más personas. 10- Documentos y papeleo: Antes de comprarlo, verifica que el auto no tenga deudas ni esté en prenda. Para esto ingresa a www.coemsa.cl y saca un full multas. Este documento te permitirá saber si tiene multas el auto, si sus papeles están al día -tanto revisión, permiso de circulación y seguros- la cantidad de dueños y partes en autopista.

Para darte un mejor servicio, Auto Virtual. Pública fácil, vende rápido.

 



Noticias Destacadas