Busca tu auto
Noticias AutoVirtual

 

Categoría: Tendencias    Fecha: 14/09/2015

Alza de precio en autos nuevos.



blog


¿Por qué suben los precios de los autos nuevos, amigos de Auto Virtual? Personas vinculadas al mundo automotriz dicen que los valores de los autos nuevos subirán un 5%, 10% o 15%. ¿La razón? El alza del dólar que ya está sobre los 700 pesos. Según Ricardo Lessmann, presidente y CEO del grupo Gildemeister, que distribuye Hyundai, los precios de los autos se verán fuertemente afectados entre un 5% y 10%. Los porcentajes son debido al origen y al modelo.

Pero para Michael Riebensahm, Gerente de división de Automóviles Kaufmann, representante de la marca Mercedes Benz en nuestro país, el impacto será alto, llegando incluso al 15%. Esta alza eso sí, sería solo para los modelos de esta marca, y no para el resto.

Los porcentajes que dan Lessman y Riebensahm son diferentes, pero lo que está claro es que subiran, y esto provocará una menor venta.

Proyecciones en ventas para éste y el próximo año:

Respecto del desempeño de las ventas de vehículos nuevos para este año, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) redujo a inicios de este mes sus proyecciones a 258 mil unidades, Esto implicaría una baja considerable contra las 337.594 unidades registradas en 2014. También se especula, que para el año 2016, se venderán solo 235 mil unidades cero kilómetros. ¿Motivos de la baja? Desempeño de la economía, el dólar, las expectativas de los consumidores y la incertidumbre por las reformas en trámite.

 



Noticias Destacadas